Detienen a Sandro Rosell en una operación contra el blanqueo de capitales

rosell

El expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell ha sido detenido en Barcelona, junto a otras cuatro personas, en el marco de una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil contra el blanqueo de capitales, han informado a EFE fuentes de la investigación.

Se están llevando a cabo registros en Barcelona, localidades de Lleida y Girona, así como en Andorra, donde la policía de ese país está colaborando en la denominada operación “Rimet”. La investigación se inició por el cobro de comisiones ilícitas por los derechos audiovisuales de la selección brasileña de fútbol que posteriormente se blanqueaban a través de empresas en paraísos fiscales.

Las fuentes sitúan a Rosell y al expresidente de la federación brasileña de fútbol Ricardo Teixeira al frente de esa trama. Las detenciones los están llevando a cabo agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, así como efectivos de la Policía Judicial de Cataluña de la Guardia Civil.

Diez horas de registro en la casa de Sandro Rosell

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han finalizado el registro del domicilio del expresidente del Barcelona Sandro Rosell en la Ciudad Condal, tras más cerca de diez hora de inspección, según fuentes cercanas al caso.

En el domicilio de Rosell, situado en el barrio barcelonés de Les Corts y donde el expresidente del Barcelona también tiene despacho, los agentes se han incautado de documentación y archivos informáticos que se sospecha pueden estar relacionados con la trama de blanqueo de capitales que investiga la Audiencia Nacional.

Rosell, junto a su abogado Pau Molins, ha presenciado el registro de su domicilio, que se ha iniciado poco después de las 8.00 horas de esta mañana, tras comunicársele que quedaba detenido junto a su esposa.

La mujer del expresidente del FC, Marta Pineda, ha sido trasladada a la segunda residencia que el matrimonio tiene en Corçà, para presenciar el registro de ese inmueble.

Fuente: Antena3TV

Anuncios
Publicado en noticias | Etiquetado , , | Deja un comentario

Estrenamos web

imgweb

La web Pb-cap.com se ha actualizado desde el 1 de junio de 2017.

Nueva imagen, nuevos servicios y nuevas metas para nuestra empresa!!!

El sitio web es www.pb-cap.com

Publicado en noticias | Etiquetado | Deja un comentario

Multa al Banco Urquijo

AGENDA DE PRENSA

LA VANGUARDIA 24 de junio de 2005

Multa de 500.000 euros al Urquijo por blanqueo

El Ministerio de Economía y Hacienda ha sancionado al Banco Urquijo con 500.000 euros por “una infracción grave” en el cumplimiento de la normativa sobre prevención del blanqueo de capitales, según publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE) ayer. La multa se impuso por incumplir algunas de las obligaciones relacionadas con las comunicaciones de operaciones sistemáticas para prevenir el blanqueo de dinero. Sin embargo, del Banco Urquijo concretaron que la citada “infracción administrativa” se limita al hipotético incumplimiento de una obligación de reportar sistemática y mensualmente operaciones en las que simplemente concurren unas determinadas pautas, no concretas operaciones sospechosas de blanqueo de capitales que hubieran dejado de reportarse. Efecom.

Publicado en noticias | Etiquetado , , | Deja un comentario